miércoles, 22 de septiembre de 2010

RECORDAR A LOS QUE OLVIDAN

UN POST-IT POR EL ALZHEIMER

13-9-2010

En alguna ocasión veis- si es que alguien lee este blog ;)) - que meto RL, no es tan divertido como SL pero existe

EL POST-IT

Los días corren sin que nos demos cuenta y más en esta sociedad de prisas y ansias de triunfo, y de repente una noticia en televisión nos recuerda que hay quien no se entera del pasar del tiempo ni de muchas otras cosas.- Eso a quienes solo conocemos algún caso de oídas, que para quien lo tiene en casa es una dura historia día a día -

Y vemos un andén de metro con un gran panel en el cual se van añadiendo post-it, si, esos papelitos que pegamos en el frigorífico, o en la esquina del pc para que nos ayuden a recordar.

Nos conciencian sobre el Alzheimer.

Buscando en internet he encontrado este corto. Si los que había visto hasta ahora eran duros…este lo es más , os lo aviso por si no lo queréis abrir, doy por seguro que quien lo ha hecho lo hizo desde el amor.

Un médico me dijo una vez: Que contentos se ponen los enfermos cuando declaran un día de su enfermedad. Me costó reaccionar y responderle que ojala nunca tenga una de esas enfermedades que tienen SU DÍA marcado en el año

Esto que sigue lo he copiado de la web AFAV. Pego también la sinopsis porque entiendo que el video es duro de ver.

Cortometraje “Algo queda”
Dirección: Ana Lorenz
Protagonistas: Mª Alonso Rosso, Cristina García y Marta Belengue

Dirección: Ana Lorenz
Protagonistas: Mª Alonso Rosso, Cristina García y Marta Belenguer" ">

Algo queda. Algo queda de la ardua tarea que desempeñan los cuidadores de enfermos de Alzheimer. Su esfuerzo no es vano, aunque así lo parezca en un primer momento. Este cortometraje habla de esa dedicación, ese sacrificio desinteresado, que no espera nada a cambio, cuando solo está por venir el peor de los desenlaces.

Sinopsis:

Una traductora de mediana edad, soltera y sin hijos, cuida a su madre, enferma de Alzheimer. Al mismo tiempo podemos observar como su madre, costurera, la cuidaba a ella en la niñez. Se hace obvio un paralelismo inverso entre estos dos mundos: una madre cuida a su hija, que es cada vez más independiente, despierta y vivaz. Por otra parte, una hija cuida a su madre enferma, la cual es cada vez más dependiente y desvalida. A la vez que olvida como comer, olvida las palabras, olvida a su mejor amiga, y acaba por resultarle imposible recordar quién es su propia hija.

Cuando parece que nada puede ir peor, un pequeño detalle nos recuerda que el esfuerzo y el sacrificio no son vanos. Esa pequeña gratificación nos hace ver que todo, absolutamente todo, queda.

One Response to “Cortometraje “Algo queda”
Dirección: Ana Lorenz

Protagonistas: Mª Alonso Rosso, Cristina García y Marta Belenguer”

http://www.unpost-itporelalzheimer.com/?p=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario