lunes, 7 de marzo de 2011

QUE VIVAN LAS MUJERES

domingo, 2 de enero de 2011

NAVIDAD AÑORADA

Cuando Rosa era niña, hace ya de eso muchos años la Navidad era diferente. Ella recuerda que en la amplia entrada de su casa, en el rincón que había junto a la puerta, cada año el día 8 de diciembre montaba su belén. Lo sacaba con cuidado de la caja y lo dejaba sobre la silla que había colocado a su lado. Antes había ido con el resto de la chiquillería de su misma calle a buscar piedras, algunas ramas y musgo, con esto, ayudada por su papá y sus abuelos hacía el suelo…las montañas, una vez hecho esto, iba cogiendo con mucho cuidado cada una de las figuras y la desdoblaba, si, si, has leído bien, porque eran de papel con cartón por detrás.
Los días antes de Nochebuena por todas las calles olía a pasteles que las mujeres preparaban en casa y llevaban a cocer al horno del barrio mientras hablaban y se reían. Eran días de fuego de leña, castañas y boniatos asados, compartidos con tíos, abuelos y primos. De salir a cantar villancicos y llenarse los bolsillos de peladillas, caramelos y algún pastelito recién horneado.
Días de esperar la noche de Reyes, intentando quedarse despiertos en la cama muy calladitos por si les podían ver. Por la mañana había ido con su papá y les había visto llegar al puerto en un gran barco, y por la tarde con sus primos/as y amigas les había visto por las calles del pueblo sobre las carrozas, pero…¿irían a todas las casas? Y con la ilusión se dormía solo unas horas, cuando apenas apuntaba el día ya estaba despierta y corría a ver si tenía un juguete ¡y allí estaban los paquetes! Una muñeca y cacharritos de cocinitas para ella, pistolas, caballos e indios de plástico para los chicos. En pijama y zapatillas (y con el abrigo encima) entraban y salían de las casas de su calle para enseñarse sus juguetes, y porque a veces la tía Antonia o la tía Lola (o sea la vecina) también tenía algún regalito que los reyes habían dejado en su casa.
A Rosa y al resto de los críos todo les parecía maravilloso y si a alguno había tenido como regalo una caja de juegos reunidos Geyper entonces la fiesta ya era completa.
Rosa recuerda esto mientras va de tienda en tienda a la caza casi imposible de los juguetes que le han pedido sus nietos, angustiada porque sabe que es ese y no otra cosa lo que esperan, y cuando llegue el día de reyes irán a su casa tras regresar de ese viaje en el que han estado para celebrar la Navidad, lejos de los amigos, primos, tíos…Abrirán la caja sin demasiado entusiasmo puesto que saben que tendrán aquello que pidieron, quizás merienden un roscón juntos y se irán a su casa donde dejaran las cajas en la habitación de jugar.
Este es el “espíritu navideño” comentado con mi amiga Rosa mientas íbamos de compras o mejor dicho…a la caza del juguete estrella de este año.
autor:nubeblanca

martes, 28 de diciembre de 2010

LOS 7 COLORES DEL ARCO IRIS

Que son los reflejos tras la lluvia sino un arco iris. De ahí el nombre para mi programa de radio ;)

jueves, 25 de noviembre de 2010

CRISTINA AGUILERA "HURT"

jueves, 23 de septiembre de 2010

FIBROMIALGIA

El proximo video que ponga será de reir pero hoy ..os cuento.
No os sucede a veces que de un blog enlazas a otro y encuentras algo que te sorprende?
Pues eso es lo que me ha pasado a mi, en el blog de un amigo encontré otro blog, entré y vi este video. Nos muestra una dura realidad y lo hace con una música que anima mientras los textos nos cuentan el día a día de quien padece esta enfermedad.
Si lo pongo aquí es por que no lo veo pesimista.
No lo he encontrado traducido en español, pero aquí lo dejo para que si lo has visto puedas comprender un poquito esta enfermedad .

miércoles, 22 de septiembre de 2010

RECORDAR A LOS QUE OLVIDAN

UN POST-IT POR EL ALZHEIMER

13-9-2010

En alguna ocasión veis- si es que alguien lee este blog ;)) - que meto RL, no es tan divertido como SL pero existe

EL POST-IT

Los días corren sin que nos demos cuenta y más en esta sociedad de prisas y ansias de triunfo, y de repente una noticia en televisión nos recuerda que hay quien no se entera del pasar del tiempo ni de muchas otras cosas.- Eso a quienes solo conocemos algún caso de oídas, que para quien lo tiene en casa es una dura historia día a día -

Y vemos un andén de metro con un gran panel en el cual se van añadiendo post-it, si, esos papelitos que pegamos en el frigorífico, o en la esquina del pc para que nos ayuden a recordar.

Nos conciencian sobre el Alzheimer.

Buscando en internet he encontrado este corto. Si los que había visto hasta ahora eran duros…este lo es más , os lo aviso por si no lo queréis abrir, doy por seguro que quien lo ha hecho lo hizo desde el amor.

Un médico me dijo una vez: Que contentos se ponen los enfermos cuando declaran un día de su enfermedad. Me costó reaccionar y responderle que ojala nunca tenga una de esas enfermedades que tienen SU DÍA marcado en el año

Esto que sigue lo he copiado de la web AFAV. Pego también la sinopsis porque entiendo que el video es duro de ver.

Cortometraje “Algo queda”
Dirección: Ana Lorenz
Protagonistas: Mª Alonso Rosso, Cristina García y Marta Belengue

Dirección: Ana Lorenz
Protagonistas: Mª Alonso Rosso, Cristina García y Marta Belenguer" ">

Algo queda. Algo queda de la ardua tarea que desempeñan los cuidadores de enfermos de Alzheimer. Su esfuerzo no es vano, aunque así lo parezca en un primer momento. Este cortometraje habla de esa dedicación, ese sacrificio desinteresado, que no espera nada a cambio, cuando solo está por venir el peor de los desenlaces.

Sinopsis:

Una traductora de mediana edad, soltera y sin hijos, cuida a su madre, enferma de Alzheimer. Al mismo tiempo podemos observar como su madre, costurera, la cuidaba a ella en la niñez. Se hace obvio un paralelismo inverso entre estos dos mundos: una madre cuida a su hija, que es cada vez más independiente, despierta y vivaz. Por otra parte, una hija cuida a su madre enferma, la cual es cada vez más dependiente y desvalida. A la vez que olvida como comer, olvida las palabras, olvida a su mejor amiga, y acaba por resultarle imposible recordar quién es su propia hija.

Cuando parece que nada puede ir peor, un pequeño detalle nos recuerda que el esfuerzo y el sacrificio no son vanos. Esa pequeña gratificación nos hace ver que todo, absolutamente todo, queda.

One Response to “Cortometraje “Algo queda”
Dirección: Ana Lorenz

Protagonistas: Mª Alonso Rosso, Cristina García y Marta Belenguer”

http://www.unpost-itporelalzheimer.com/?p=1

martes, 14 de septiembre de 2010

UN POST-IT

Ayer puse una entrada sobre el Alzheimer, La termino de quitar por que esto es SL, y aqui no hay de eso. ;)**